Fotos de numerosos cuerpos tirados en las calles de Bucha y arrojados a fosas comunes circularon por todo el mundo, provocando una ola de indignación

Estados Unidos (Marcrix Noticias).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció hoy, 6 de abril de 2022, ‘crímenes de guerra graves’ por la masacre de civiles ucranianos presuntamente a manos de las tropas rusas en la ciudad de Bucha, en Ucrania.

“Estoy seguro de que vieron las imágenes de Bucha, en las afueras de Kiev: cuerpos dejados en las calles cuando las tropas rusas se retiraron, algunos con disparos en la parte posterior de la cabeza y las manos atadas detrás de la espalda”, dijo Biden en un acto sindical.

“Civiles ejecutados a sangre fría, cuerpos arrojados a fosas comunes, la brutalidad y falta de humanidad quedó a la vista de todo el mundo, no tiene disculpa”. “Lo que está sucediendo no son sino crímenes de guerra graves”, recalcó.

“Las naciones responsables tienen que unirse para que quienes los cometieron rindan cuentas”, añadió el presidente de Estados

Fotos de numerosos cuerpos tirados en las calles de Bucha y arrojados a fosas comunes circularon por todo el mundo, provocando una ola de indignación.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, informó que su departamento colabora en los esfuerzos internacionales para “identificar a los responsables de las atrocidades en Ucrania para que rindan cuentas”.

“Estamos en la etapa de recoger pruebas y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Garland. “Estamos ayudando a nuestros aliados europeos y a nuestros socios ucranianos”.

Con información de AFP

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!