La serie de ataques violentos contra personas en Palestina a manos de israelíes, así como la falta de acción de las autoridades, fueron denunciadas por Amnistía Internacional

Israel (Marcrix Noticias).- La organización de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, denunció este lunes 22 de abril un “incremento alarmante” de los ataques de colonos israelíes contra la población palestina y denuncia que estas incursiones se producen con el apoyo del Estado israelí y suponen una nueva escalada en el “apartheid” imperante.

El grupo se refiere en particular a la “oleada mortal de asaltos violentos” de colonos israelíes contra poblaciones palestinas como Al Mughayir, Duma, Deir Dibuan, Beitin o Aqraba entre el 12 y el 16 de abril, coincidiendo con la desaparición y posterior asesinato de un colono de 14 años, Benjamin Achimeir, y el lanzamiento de drones y proyectiles iraníes contra Israel.

Los asaltantes “incendiaron casas, árboles y vehículos y murieron al menos cuatro palestinos bien por colonos o por fuerzas israelíes”, incluido un adolescente de 17 años, Omar Hamed, muerto cerca de Ramala o los dos hombres Abdulrahman Bani Fadel y Mohamed Bani Yami, fallecidos cerca de Nablús. Además se refieren a la muerte por disparos de un sanitario palestino el 20 de abril en Al Sauiya, al sur de Nablús.

“Vídeos verificados por el Laboratorio de Pruebas sobre Crisis de Amnistía Internacional demuestran que las fuerzas israelíes estaban presentes y no intervinieron durante los ataques de colonos en Deir Dibuan, al este de Ramala”, resalta el grupo. Los testigos que han hablado con Amnistía afirman además que los militares o se sumaron a los ataques o no impidieron la violencia en Aqraba –al sureste de Nablús– y en Kufr Malik, al noreste de Ramala.

Para la directora regional de Amnistía para Oriente Próximo y el Norte de África, Heba Morayef, esta violencia “forma parte de una campaña de décadas apoyada por el Estado para desposeer, expulsar y reprimir a los palestinos en la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén Este, bajo el sistema del apartheid de Israel”.

“Las fuerzas Israelíes tienen antecedentes de permisividad con la violencia de los colonos y es indignante que una vez más hayan actuado con pasividad y en algunos casos hayan participado en estos brutales ataques”, ha añadido.

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!