• Provocaron un percance vial y el detenido aprovecho para darse a la fuga
  • Aunque la Fiscalía General del Estado presentó a una persona esposada no era el que se fugó
  • La FGE en su cuenta X señala que detuvo a 3 delincuentes con armas de fuego

Chetumal, Marcrix Noticias.- Una intensa movilización policial provocó la fuga de un detenido en la confluencias de las avenidas Emiliano Zapata y Laguna de Bacalar, justo a 100 metros del Estadio de Futbol 10 de Abril, en donde según vecinos hasta detonaciones de arma de fuego hubo por parte de los policías ministeriales.

Y es que, un grupo de delincuentes organizó un percance vial para rescatar a su jefe, que era trasladado con otro detenido en un automóvil gris tipo Jetta de la Volkswagen por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual chocó contra otro automóvil, justo en la esquina de las avenidas Emiliano Zapata con Laguna de Bacalar.

Cabe señalar que el vehículo que utilizaban los policías ministeriales de la FGE es quien se vuela el alto, marcado con disco fijo y es colisionado por el otro automóvil que venía con preferencia de vía.

En la confusión del accidente, uno de los detenidos, salió corriendo esposado en dirección a la avenida Bugambilias, justo en la esquina del Estadio de Futbol 10 de Abril, donde ya lo esperaban sus compinches, quienes lo subieron a un vehículo y huyeron con rumbo desconocido, pese a la advertencia de detenerse con los disparos al aire que hizo uno de los policías ministeriales.

Más de dos horas duró acordonada el lugar de este percance con fuga de detenido incluida, donde participaron elementos de la Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana, Ejército Nacional y ministeriales de la FGE, y presentaron a un detenido, indicando que no se dio a la fuga.

Sin embargo, vecinos del lugar aseguraron a los reporteros que transmitían dicho suceso, que el detenido presentado (una persona joven) es otro que venía dentro del automóvil Jetta color gris, ya que el que se escapó vestía diferente y era de más edad y maduro.

Lo cierto es que por esta situación se activó el código rojo, ya que presuntamente el detenido que se les escapó a los ministeriales iba a ser llevado ante el juez de control y está relacionado con la balacera donde perdió la vida el joven estudiante Ángel “N”, hijo de un policía el pasado miércoles por la noche en la colonia Flamingos de Chetumal.

Posterior a la publicación de esta información, la FGE a través de sus redes sociales, señalaron que fue un operativo donde se detuvieron a 3 personas, que iban abordo del automóvil de color gris Volkswagen, a quienes se les decomisó armas de fuego.

Sin embargo los vecinos señalan que solo hubo un detenido, el que aparece en la fotografía y que venía en el mismo automóvil que el que se dio a la fuga.

Hasta este momento la FGE no a emitido un boletín informativo al respecto, ni presentado públicamente a los supuestos tres detenidos en el operativo en la avenida Emiliano Zapata entre Laguna de Bacalar y Bugambilias, justo donde uno de los delincuentes abordó un automóvil para darse a la fuga.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!