Al haber menos se encarecieron hasta en un 5% informaron profesionistas inmobiliarios.
Cancún (Marcrix Noticias). La construcción de vivienda de alta plusvalía registra un ligero decremento, lo cual repercute directamente en el precio de construcción y colocación, el cual se elevó hasta en 5 por ciento, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Patricia Mora.
En entrevista que ofreció al culminar una reunión que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial sostuvieron con candidatos a la presidencia municipal, la líder inmobiliaria sostuvo que la construcción de oficinas tiene que m repunte importante, pues luego de la pandemia se demostró que emocionalmente no es sano trasladar la oficina al domicilio particular.
Sostuvo que el costo de la construcción se elevó entre 37 mil, 40 mil o más, lo cual representa el 3.5 por ciento del costo total por diversas razones como son la débil paridad del dólar frente al peso mexicano, la escasez en la mano de obra, por citar sólo algunos.
Sostuvo que el producto final también tiene incrementos de hasta 5 por ciento, pues además de los costos que arrastra de los insumos, la tramitología también representa un factor importante, sin dejar de lado el proceso electoral presidencial que se vivirá el 2 de junio y hasta las amenidades que ofrece un nuevo desarrollo.
Dijo que los compradores pueden venir de varias partes del mundo pero el principal Mercado comprador es el nacional, seguido por Estadounidenses, canadienses y en cuarto lugar están diversas partes del mundo.
En temas electorales la empresaria llamó a toda la población a que salga a votar el próximo domingo 2 de junio.