El presidente Daniel Noboa, quien participará en la segunda vuelta electoral, impuso el estado de excepción para frenar la violencia del narco
Quito (Marcrix Noticias).— El Gobierno del mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el estado de excepción en la capital, siete de sus 24 provincias y en el sistema penitenciario, horas antes de las elecciones presidenciales en segunda vuelta, en la cual participará el actual jefe de Estado.
La medida se tomó para frenar la creciente violencia del narcotráfico, pero también creó tensión en el país por el contexto electoral.
La decisión regirá por 60 días y entró en vigencia un día antes de que los ecuatorianos elijan al próximo gobernante entre el actual mandatario, Daniel Noboa, y la opositora izquierdista, Luisa González.
El estado de excepción rige en las regiones más golpeadas por la violencia en el país, donde según datos oficiales cada hora se comete un asesinato.
Noboa impuso el estado de emergencia ante “el incremento de índices de violencia, cometimiento de delitos e intensidad de la perpetración de ilícitos por grupos armados organizados”, según el decreto.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O