El ex presidente de Bolivia acusó a la DEA de lanzar acusaciones por narcotráfico a todo el mundo sin sustento para apropiarse del negocio
Bolivia (Marcrix Noticias)- Tras las declaraciones del presidente electo de Bolivia Paz que aceptará ayuda hasta de la DEA para combatir el narcotráfico, el ex presidente Evo Morales cuestionó a la agencia norteamericana, que a todo mundo acusa sin sustento.
En días pasados el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, adelantó que iba a combatir el narcotráfico con todos los organismos internacionales, incluida la DEA, agencia del gobierno de Estados Unidos.
También el presidente electo Rodrigo Paz dijo que en su campaña política pidió al pueblo boliviano restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
En contra parte el ex presidente Evo Morales señaló que lo que quiere Estados Unidos es apoderarse el negocio del narcotráfico y que entren más dólares a esa nación.
“Ahora está acusando a China, a Venezuela, a Colombia, a nosotros, al trópico de Cochabamba, a Evo Morales. Compañeras, compañeros, es un tema de carácter internacional y es un tema netamente político”, acusó Evo Morales ante un grupo de seguidores y simpatizantes.
Evo Morales cuestionó el trabajo de la DEA contra el narcotráfico, indicando que todo es un juego político y presión económica que ejerce Estados Unidos sobre quien se deje.
Señaló que cuando el gobernó Bolivia se combatió el narcotráfico sin la colaboración de Estados Unidos.
En ese entonces, argumentó Evo Morales, se redujo las plantaciones de coca.
Según Morales los resultados contra el narcotráfico no han sido efectivos cuando la DEA estuvo en Bolivia.
“No quiere erradicar el narcotráfico sino apropiarse del negocio para que los dólares ingresen a Estados Unidos”, dijo Evo Morales.
