Sheinbaum resaltó el impacto del Tren Maya en la dignificación laboral y la inclusión comunitaria.

En Campeche anunció su compromiso con la expansión de trenes de pasajeros en todo México

Campeche, México (Marcrix Noticias).– Como parte de su visita a Campeche, donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a la inauguración del museo del sitio de Edzná, la virtual presidente electa Claudia Sheinbaum aseguró que el Tren Maya es un símbolo de la transformación del país que dio condiciones de trabajo dignas a quienes participaron en su construcción, al tiempo que significó el fin de la privatización de los ferrocarriles.

“(El Tren Maya) deja atrás el insostenible modelo neoliberal que tanto daño causó a la nación y tanto sufrimiento a nuestro pueblo (…) concibe un proyecto donde las y los trabajadores participan y son bien remunerados, muy alejado de los viejos ferrocarriles del porfiriato con el esclavismo, o de la sobreexplotación con salarios de hambre que caracterizaron el viejo periodo neoliberal”, destacó Sheinbaum.

A pesar de las voces que aún se pronuncian en contra de la construcción de la obra, durante su intervención la virtual presidente electa aseguró que en la llamada Cuarta Transformación no se concibe el “construir una gran obra sin tomar en cuenta a la población”. Hizo un paralelismo con la construcción del Segundo Piso del Periférico cuando AMLO era Jefe de Gobierno y ella se desempeñaba como secretaria de Medio Ambiente.

Recordó que en la alcaldía Álvaro Obregón, vecinos de la colonia Alfonso XIII reprochaban que vivían entre cimientos y columnas de la obra, por lo que el gobierno adquirió terrenos en donde les construyó viviendas dignas al tiempo que les entregó programas sociales.

“(El Tren Maya) concibe la inclusión y el desarrollo de las comunidades para compartir el desarrollo”, subrayó Sheinbaum.

Sheinbaum se comprometió a impulsar 13 líneas de trenes de pasajeros en todo el país como parte de sus promesas de campaña. En el caso del Tren Maya, la ex jefa de Gobierno anunció que trabajará para que esta obra también sea de carga, por lo que se comprarán vagones que se engancharán y así poder trasladar las mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!