En el taller participan personas que son canalizadas por los juzgados, servidores públicos y voluntarios

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Alrededor de 300 hombres, entre voluntarios y personas que conductas violentas, participan en el taller Reflexión a la Acción del Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas hacia las Mujeres (Cecovim) que lleva a cabo en la ciudad, como una forma de prevención y concientización.

 

La coordinadora general de ese organismo, Mariana Sánchez Tapia, manifestó que ese taller  dirigido a hombres, no solo participan personas que son canalizados por los juzgados, sino también servidores públicos y voluntarios.

 

Precisó que unos 20 personas del municipio de Benito Juárez, desde que empezó el programa, en mayo de este año, fueron canalizadas por los jugados al taller. “Por el tamaño de la población de Cancún, las estadísticas podrían ser más altas que en Othón P. Blanco, por ejemplo”, mencionó

 

 

 

Dijo que en Isla Mujeres trabajan con un grupo de 20 policías para concientizarlos. “El objetivo de capacitar a los hombres servidores públicos es con el fin de que aprendan a reconocer las emociones, además de utilizarlas en su labor diaria”, añadió.

 

Explicó que son talleres de 16 sesiones, de dos horas y media cada una. “Estamos hablando de 40 horas de capacitación y se realiza una vez por semana porque tratamos de no interfirir mucho en su trabajo; nos aventamos cuatro meses trabajando con los hombres en el taller”, comentó.

 

Sánchez Tapia dijo que estas actividades están a cargp de psicólogos que además trabajam en temas de énero y nuevas maculinidades.

 

 

Por Editor3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!