Asegura que esta vacuna contra Covid-19 cumple con los estándares de calidad, seguridad y eficacia

CIUDAD de México (Marcrix Noticias).- Tras un análisis técnico realizado por el personal de la dependencia federal y la evaluación del desempeño clínico de la vacuna en la sesión del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) del 26 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó la aprobación este jueves 6 de junio de la vacuna mexicana Patria.

Aseguró que esta vacuna mexicana contra el Covid-19 del laboratorio Avimex cumple con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia, según los datos presentados en el expediente técnico ante esta comisión, al permitir su uso en las instituciones públicas del sector salud.

La Cofepris enfatizó que, según el decreto que declara el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, las autorizaciones emitidas por la institución mantendrán su validez siempre que los medicamentos e insumos sean necesarios para dar continuidad a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 y al plan de gestión a largo plazo establecido por la Secretaría de Salud.

En cuanto a la administración de vacunas, la Cofepris instó a la población a evitar la aplicación indiscriminada de cualquier vacuna contra Covid-19, al resaltar la importancia de evaluar el riesgo-beneficio de cada dosis.

Recordó que las vacunas incluidas en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 son gratuitas y universales. Además, subrayó que la aplicación de vacunas fuera de esta política debe ser bajo estricta recomendación médica y con un seguimiento especializado para prevenir posibles riesgos para la salud.”

Por Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!