La OMS es inexacta, dijo, ya que el paciente fallecido presentaba otras enfermedades

CIUDAD de México (Marcrix Noticias).- El secretario de Salud en México, Jorge Alcocer Villanueva, cuestionó la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el primer deceso por gripe aviar en nuestro país y el mundo. Alcocer afirmó que la información de la OMS es inexacta, ya que el paciente fallecido presentaba otras enfermedades que pudieron contribuir a su muerte.

Alcocer calificó, durante la conferencia de prensa La Mañanera, el comunicado de la OMS como “bastante malo”, al argumentar que la causa de muerte aún no ha sido determinada. El paciente también padecía enfermedad renal crónica, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial sistémica, condiciones que pudieron influir en su fallecimiento.

Calma y precaución

Alcocer, a pesar de contradecir a la OMS, instó a la población a no entrar en pánico y evitar comprar productos de pollo o sus derivados, ya que consumir productos de un ave infectada podría representar un riesgo. No obstante, según la investigación, no hay razones para creer que el contagio se haya dado a través de la alimentación.

Alcocer subrayó que no hay motivo para evitar consumir pollo o sus derivados, ni para preocuparse por ello. Aunque se deben tomar precauciones, no hay evidencia de que el contagio se haya dado a través de la comida.

Hay que destacar que la situación relativa al primer deceso por gripe aviar en México y el mundo sigue en desarrollo, con la OMS que ha programado una reunión para precisar la información. Mientras tanto, es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.

Por Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!