Pablo Gutiérrez afirmó que el Ayuntamiento de Cancún tiene buenas finanzas y está preparado para afrontar la temporada de huracanes
Cancún (Marcrix Noticias).- El secretario general del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, reconoció que el municipio y el estado tiene un fondo para desastre para fenómenos meteorológicos al desaparecer el FONDEM.
“El Ayuntamiento tiene buenas finanzas y no tenemos por qué preocuparnos, pero insisto la clave es la prevención para un fenómeno meteorológico y que estemos preparados para una situación cómo está”, expresó en entrevista el funcionario al término de la instalación del Comité de Seguimiento de Fenómenos Naturales en el Palacio Municipal.
Agregó que es el municipio y el gobierno de la entidad los que cuentan con este fondo en caso de desastres por huracanes.
“El municipio cuenta con un fondo y también el estado que caso de desastre”, explicó.
Agregó que la ciudadanía debe de estar muy alerta en esta temporada de Huracanes a las alertas que darán las autoridades correspondientes.
“Siempre estar muy alertas a los avisos que dan las autoridades municipales y estales, para cuando ya se de una emergencia tomar las desiciones correspondientes”, explicó.
Finalmente, sobre el incendio que se registro por la mañana en el antiguo relleno sanitario adelantó que ya está controlado.
“El incendio del relleno sanitario hoy en la mañana, ya estaba controlado en el 90 por ciento, por lo que se espera que esté controlado por la tarde noche”, concluyó .