Los operativos, que se extendieron por más de ocho horas, involucraron disparos y aseguramientos de drogas y motocicletas, mientras se cuestiona la actuación de las autoridades.

Cozumel (Marcrix Noticias)– En una serie de operativos realizados por la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, al menos cuatro personas fueron detenidas en cuatro cateos llevados a cabo en tres colonias de Cozumel.

Las acciones, que comenzaron alrededor de las 3:30 p.m. del viernes, se extendieron por más de ocho horas y contaron con el respaldo de las Fuerzas Especiales Jaguar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC) y el Ejército Mexicano.

Los operativos iniciaron en la colonia Taxistas, donde se intervinieron dos viviendas. Testigos informaron sobre disparos en la calle 35, donde se aseguraron drogas y una motocicleta.

En otro cateo en la misma colonia, dos hombres fueron detenidos. Posteriormente, en la colonia Adolfo López Mateos, se realizó un allanamiento en una vivienda donde se detuvo a una mujer y a otro hombre, lo que generó preocupación entre los vecinos, quienes afirmaron que los detenidos eran empleados de una pizzería.

El convoy de seguridad se trasladó luego a la colonia Paraíso, donde se reportó la intervención de un supuesto punto de venta de drogas disfrazado de taller de tapicería. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, varios individuos lograron escapar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado oficial sobre los cateos, pero no proporcionó detalles sobre las drogas y motocicletas aseguradas, lo que ha generado críticas y desconfianza entre la comunidad local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página