Menores de edad, los más afectados por caídas, quemaduras y ahogamientos.

Yucatán (Marcrix Noticias)-Durante el actual periodo vacacional de verano, la Cruz Roja Mexicana en Yucatán ha registrado un incremento del 20% en accidentes domésticos, principalmente aquellos en los que se ven involucrados menores de edad. Así lo informó Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal y consejera nacional de la institución.

La mayoría de estos percances —advirtió— ocurren mientras los padres trabajan y los niños quedan al cuidado de terceras personas, lo que eleva el riesgo de caídas, quemaduras y, en casos extremos, ahogamientos en piscinas.

“Debemos estar pendientes de los pequeños, no hay que dejarlos solos cuando hay una piscina porque se pueden ahogar. Siempre deben estar en constante supervisión de un adulto”, subrayó Byrne. También pidió a las familias extremar precauciones con objetos calientes en la cocina, ya que “una quemadura infantil puede dejar secuelas de por vida”.

Además de los incidentes en el hogar, la Cruz Roja ha notado un repunte en los accidentes viales, sobre todo en la carretera Mérida–Progreso, donde la afluencia de turistas y la conducción imprudente han generado mayor riesgo. Como medida preventiva, se han desplegado más unidades y personal voluntario en distintos puntos del estado.

Byrne de Rodríguez insistió en la importancia de revisar el estado mecánico de los vehículos antes de salir a carretera, y pidió especial precaución a los motociclistas, ya que en caso de accidente, son los más vulnerables a sufrir lesiones graves.

Actualmente, la Cruz Roja en Yucatán cuenta con 150 voluntarios y 28 ambulancias operativas. De cara al próximo mes de agosto, la institución ya se prepara para lanzar su colecta anual, con la que busca fortalecer su capacidad de atención ante emergencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página