287 accedieron a tiempo a citas para cirugías en IMSS, informó el secretario general de la CROC, Mario Machuca Sánchez.287 accedieron a tiempo a citas para cirugías en IMSS, informó el secretario general de la CROC, Mario Machuca Sánchez.

Mario Machuca Sánchez dirigente de la CROC realizó ya la primera evaluación de este programa en conjunto con el delegado del IMSS, Javier Michael Naranjo García

 

Cancún (Marcrix Noticias)- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha logrado fortalecer la atención médica para los trabajadores y en poco más de dos meses, más de mil 400 personas han sido beneficiadas.

Estas mil 400 personas recibieron el apoyo en distintos servicios de salud, y 287 accedieron a tiempo a citas para cirugías, informó el secretario general de la CROC, Mario Machuca Sánchez.

Como parte de esta estrategia conjunta, la CROC ha implementado una estructura con delegados de salud en cada Unidad Médica Familiar (UMF) y hospitales del IMSS.

Estos delegados de la CROC han sido capacitados para actuar como enlaces entre los trabajadores y el sistema de salud, orientando sobre trámites, tipos de atención y canales adecuados para recibir el servicio médico correspondiente.

Los delegados, junto con autoridades del IMSS, realizaron incluso, ya visitas periódicas por las instalaciones médicas para conocer de cerca las áreas de atención, identificar a los responsables y establecer un canal directo y eficiente para la gestión de servicios.

Esta cercanía ha permitido que los trabajadores puedan ser atendidos de manera más ágil, con orientación oportuna.

Uno de los logros más destacados ha sido la priorizar casos médicos. Antes, muchos trabajadores acudían a urgencias sin que realmente se tratara de emergencias.

Ahora, gracias a la intervención de los delegados, se canalizan correctamente los casos, permitiendo que quienes realmente enfrentan emergencias como accidentes reciban atención inmediata, y que otros puedan acceder a consultas programadas de forma ordenada.

Mario Machuca, destacó que se han colocado tabloides informativos con los datos de contacto, fotografía y nombre del delegado correspondiente, para que cualquier trabajador sepa con quién acudir en caso de necesitar atención médica o realizar algún trámite relacionado con el IMSS.

“Hoy contamos con una estructura que tiene injerencia directa en cada unidad médica y hospital. En tan solo dos meses y medio, este esquema ya ha dado resultados concretos. La gente sabe quiénes son sus delegados de salud, y eso se traduce en atención oportuna y orientada”, destacó Machuca Sánchez.

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