Durante este 2024 el CRIT Cancún atendió a casi mil pacientes, una cifra récord gracias a la apertura de su tercera clínica en el estado.
Cancún (Marcrix Noticias)-Paolo Montero Jáquez, director general del CRIT Quintana Roo, destacó que la meta para 2025 es aumentar la capacidad a 1,100 pacientes, aunque actualmente más de 300 personas permanecen en lista de espera. “Estamos trabajando muy duro para poder atender a todos, con el apoyo del gobierno del Estado y el municipio”, afirmó.
En su campaña de boteo, el CRIT distribuyó más de 2,000 botes en todo el estado, con la meta de contribuir a los 73 millones de pesos que se espera recaudar a nivel nacional este año. En 2023, Quintana Roo ocupó el sexto lugar nacional en recaudación, y se busca mantener ese nivel en 2024.
El próximo 14 de diciembre, el CRIT realizará una gala especial que incluirá:
- Kermés y música en vivo.
- Presentación de la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
- Exhibición de autos Mustang.
- Concurso de princesas.
Se espera la participación de entre 500 y 600 personas, consolidando este evento como un punto de encuentro para la comunidad.
Como parte de sus iniciativas, el CRIT realizó una jornada médica en Puerto Morelos, atendiendo a más de 80 personascon servicios especializados en genética, pediatría, neurología, psicología y psiquiatría.
El CRIT Cancún cierra 2024 con un balance positivo en atención y recaudación, reafirmando su compromiso de ser un pilar en la rehabilitación infantil en Quintana Roo. Sin embargo, el desafío de reducir la lista de espera marca la agenda para el próximo año, con el apoyo y solidaridad de la comunidad.