El Ayuntamiento de Cozumel, realizará una subasta de vehículos y motocicletas abandonadas, para reducir la saturación en el corralón y generar recursos.
Cozumel (Marcrix, Noticias).- El Ayuntamiento de Cozumel, anunció una subasta de vehículos y motocicletas que actualmente se encuentran en el corralón municipal. Esta decisión responde a la necesidad de liberar espacio debido a la acumulación de unidades detenidas por accidentes, infracciones y otros motivos.
En total, serán subastados 139 vehículos, que incluyen tanto automóviles como motocicletas, muchos de los cuales se consideran inservibles debido a su estado de deterioro tras largos períodos de almacenamiento.
La subasta incluye vehículos que fueron abandonados o involucrados en accidentes, y cuyas condiciones no permiten su reparación.
El objetivo de la subasta es desahogar el corralón municipal, el cual ha alcanzado su máxima capacidad, especialmente con las más de 5 mil motocicletas que han sido retiradas por infracciones o accidentes. Debido a esta saturación, se busca dar un mejor uso a estos vehículos a través de su venta al mejor postor.
El proceso de subasta, también busca generar algunos recursos para el municipio a través de la venta de estos vehículos, que serán ofrecidos como chatarra o, en algunos casos, con la posibilidad de ser reparados.
Aunque la fecha exacta de la subasta aún no ha sido revelada, se espera que esta se realice en breve, dada la urgencia por reducir la saturación del corralón.
Los vehículos que serán subastados fueron previamente dados de baja y catalogados como inservibles. La medida también responde a la necesidad de contar con espacio para las unidades que continúan ingresando al corralón, debido a infracciones de tránsito, accidentes y otros factores.
La subasta incluirá vehículos de diferentes tipos, como automóviles, camionetas y motos, que han estado en el corralón por largos periodos y que, en su mayoría, han sido abandonados por sus propietarios o no han sido reclamados.
El anuncio de esta subasta ha generado expectativas en la comunidad, ya que ofrece una oportunidad tanto para quienes buscan adquirir vehículos a bajo costo, como para aquellos interesados en reparar algunos de los automóviles y motocicletas en estado más aceptable.