• Al acudir Marcrix Noticias misteriosamente se aceptaron los certificados de la vista hasta de Similares
  • Con los certificados médicos el costo de cualquier licencia se eleva a casi $300 pesos.

Chetumal.- Una más de corrupción del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (INMOVEQROO), sin estar en los requisitos para la renovación de la licencia de conducir, hacen que los usuarios obtengan un certificado de la vista en una sola óptica en Chetumal.

El argumento es que es la única que está “certificada” para brindar este servicio es la Óptica Chetumal a todos quienes requieren renovar su licencia de conducir, elevando el costo del trámite en $150.00 pesos más al tipo de licencia que se renovará.

Cómo ejemplo en Othón P. Blanco la Licencia tipo A tiene un valor de $562.00 pesos con dos años de vigencia, más el certificado médico y el de la vista el precio se eleva a $832.00, casi la de Tipo A para tres años con un valor de $844.00 pesos.

Al percatarse de la presencia de Marcrix Noticias, misteriosamente algún funcionario dio la orden para que se recibieran también de la Óptica Hadad y hasta de la Farmacia Similares.

Lo que indigna a los usuarios es que, comparando precios, el costo en Farmacias Similares por el certificado de la vista es de $65.00 pesos, es decir, mucho más barato que en las ópticas “certificadas” por el INMOVEQROO, lo que evidencia los arreglos poco claros que hay con la Óptica Chetumal.

Pero no solo es esa la molestia de los usuarios, ya que el INMOVEQROO por alguna razón no hace el cobro de las licencias en efectivo, sino todo tiene que hacerse mediante una terminal bancaria, ya sea pagando con tarjeta de crédito o de débito, de lo contrario hay que descargar un formato e ir a dos únicas sucursales bancarias “acreditadas” hacer el pago y con el recibo bancario hacer el trámite para obtener la licencia de conducir.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!