Corea del Sur ordenó el cierre de varias rutas aéreas cercanas a Corea del Norte, esto después del lanzamiento de varios misiles norcoreanos.

De acuerdo con agencias informativas de Seúl, las rutas aéreas cerradas son las que pasan frente al mar donde ocurrieron las pruebas de Corea del Norte.

Hace unas horas Corea del Norte disparó al menos 10 misiles, uno terminó cayendo a unos kilómetros de Corea del Sur.

De acuerdo con el ejército surcoreano, uno de los proyectiles lanzados por Pyongyang cruzó la línea del límite norte, la disputada frontera marítima entre ambos países, y cayó cerca de las aguas territoriales del Sur.

En respuesta a estas acciones, el ejército surcoreano disparó tres misiles aire-tierra cerca del punto donde cayó el controvertido proyectil norcoreano.

Estos misiles cayeron “cerca de la línea del límite norte a una distancia correspondiente al área donde impactó el misil del Norte”, dijo en un comunicado.

El ejército surcoreano había informado inicialmente de tres misiles balísticos de corto alcance, pero después señaló que Pyongyang había disparado más de diez misiles de varios tipos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!