Cozumel(Marcrix Noticias).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cozumel ha emitido un comunicado dirigido al Senador de la República, Eugenio Segura Vázquez, en el que solicita respetuosamente que se reconsidere el incremento de 42 dólares en el Derecho de No Inmigrante.
En su mensaje, la Coparmex enfatiza que este aumento en las tarifas para los cruceros podría poner en grave riesgo la economía de los habitantes de la Isla de Cozumel, que depende en gran medida del turismo de cruceros.
Como principal destino de cruceros en la región, Cozumel se beneficia significativamente de la llegada de turistas, lo que sustenta el bienestar de muchas familias en la comunidad.
La organización hace un llamado a las autoridades para que evalúen el impacto económico que esta medida podría tener en la población local y reconsideren su aplicación, en un esfuerzo por proteger el sustento de quienes dependen del turismo de cruceros en la isla.
Esta iniciativa refleja la preocupación de los empresarios locales por la salud económica de la región y su compromiso con el bienestar de la comunidad cozumeleños.