Se construyeron 20 pozos de absorción, se da mantenimiento a 163, incluidas sus rejillas, informa Blanca Merari.
Puerto Morelos (Marcrix Noticias).– La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz informó que desde el pasado mes de septiembre se han reforzado los trabajos de mantenimiento y limpieza de los pozos de absorción, rejillas y areneros, a fin de mantener en óptimas condiciones la red de drenaje pluvial durante la temporada de lluvias y evitar afectaciones a la ciudadanía.
La alcaldesa subrayó que estas acciones forman parte del esfuerzo permanente de su administración por fortalecer la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de las y los portomorelenses.
“Estamos avanzando con obras que transforman nuestro municipio. En las últimas semanas hemos entregado y puesto en marcha nuevas calles pavimentadas, y junto con ello reforzamos el mantenimiento del drenaje pluvial para que las vialidades se conserven en buen estado y la población pueda transitar con seguridad”, afirmó.
Blanca Merari recordó que este año se programó la construcción de 10 pozos de absorción en la cabecera municipal e igual número en Leona Vicario, los cuales ya fueron concluidos. Además, se da mantenimiento a 138 pozos con sus respectivas rejillas y areneros en la Cabecera Municipal, y a 25 más en la Delegación.
Por su parte, el director de Pozos, Limpieza de Playas, Rastros, Mercados y Panteones, Ariel Alberto Padilla Cámara, informó que, por instrucciones de la Presidenta Municipal, los trabajos se intensificaron ante el inicio de la temporada de lluvias.
“Durante septiembre y lo que va de octubre hemos dado prioridad al mantenimiento en avenidas y calles de la cabecera municipal y Leona Vicario. Obras Públicas se encarga del desazolve con maquinaria, mientras que el personal de Servicios Públicos realiza la limpieza manual de rejillas y areneros”, detalló.
Explicó que ya se realizaron labores en la avenida Joaquín Zetina Gasca y en calles como Miguel Quintana Pali, Rafael Lara y Lara, Don Nassim, Mario Rendón Monforte, Brújula, Propela, Timón, Tlacuache, Saraguato, Turipache, Venado, Jabalí, Cedro, Caoba, Ceiba, Maculix y Pich, entre otras. En Leona Vicario, se trabajó en Constituyentes con Amapola y Mero con Mojarra.
“Contamos con dos cuadrillas de colaboradores y se trabaja en dos turnos para mantener al municipio preparado ante cualquier contingencia”, añadió.
Blanca Merari Tziu Muñoz reiteró que con estos esfuerzos su gobierno consolida un Puerto Morelos con más y mejor infraestructura, más ordenado y seguro para las familias.
“Cada acción cuenta para proteger nuestras calles y hogares; seguimos trabajando para que cada temporada de lluvias nos encuentre más preparados y con un municipio más fuerte”, concluyó.



