Bear y Nikita condujeron a los paramédicos hasta donde se encontraba el cadáver del afamado actor
Santa Fe (Marcrix Noticias).— Pese a la tragedia que significó la manera en que murieron el actor Gene Hackman, la artista Betsy Arakawa y su perro, hubo un acto que fue considerado heroico por las autoridades de esta localidad de Nuevo México.
Un informe elaborado por USA Today recopiló los testimonios de los agentes que ingresaron a la casa tras recibir una llamada de alerta del 911, en febrero pasado.
Los agentes encontraron primero a Betsy, de 65 años, muerta en el baño. Junto a ella, en un armario dentro del mismo lugar, se halló sin vida a Zinna, una perra de raza Australian Kelpie mix que había estado en una jaula tras una reciente cirugía veterinaria.
Sin embargo, los paramédicos tardaron más de 30 minutos en localizar a Gene Hackman, de 95 años, hasta que sus perros sobrevivientes, Bear (un pastor alemán) y Nikita (una mezcla de akita y pastor), les guiaron hacia él.
Según el jefe del Departamento de Bomberos de Santa Fe, Brian Moya, citado por USA Today, los equipos de rescate inicialmente no entendieron el comportamiento de los animales.
“Se dieron cuenta de que [el perro] estaba tratando de decir: ‘Hey, vengan por aquí, vengan por aquí’”, explicó Moya. Fue gracias a esta guía que los paramédicos finalmente hallaron el cuerpo de Hackman en una habitación cercana a la cocina en el otro extremo de la propiedad.
Con información de Infobae
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O