Los restauranteros consideran que las medidas contra el narco presentadas tuvieron que haber sido implementadas desde hace mucho tiempo.
Cancún(Marcrix Noticias).- El decálogo anunciado el día de ayer para mitigar la violencia generalizada que se vive en Cancún durante las últimas semanas llegó tarde, afirmó Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en este destino.
De acuerdo con el empresario, las medidas anunciadas el día de ayer por el secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, tras un ataque armado a un restaurante de la avenida Nichupté, debieron tomarse hace meses y no ahora que la violencia se ha desatado contra el sector que representa.
“Estas medidas llegan tarde, desde mi punto de vista estas medidas se debieron haber implementado desde hace mucho tiempo y espero que no sean solamente por la época de elecciones, espero que sean parte de un programa que llevemos a cabo no solamente los tres órdenes de gobierno, sino también la sociedad civil”, declaró.
Asimismo precisó que en estas acciones deben también involucrar a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual debe promover la cultura de la denuncia, además de realizar una depuración de su personal que no cumpla con los estándares de seguridad y confianza porque, de acuerdo Julio Villarreal, eso igual forma parte del problema.
“Yo exhorto a la Fiscalía General del Estado a que eche una mirada adentro y podamos juntos, como sociedad, enfrentar este flagelo de la violencia, de las ejecuciones, de los robos que cada día se adueñan de nuestra ciudad y de nuestro estado”, sentenció.
Respecto a las afectaciones que traerá a la industria los últimos ataques armados a restaurantes de Cancún, Julio Villarreal señaló que se trata de un tema que puede llegar a causar el cierre de varios negocios, además de que puede bajar de 20% a 30% la afluencia, sobre todo por las noches.