De manera constitucional a través de medidas reconocerán el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Chetumal (Marcrix Noticias)-Las modificaciones constitucionales garantizan medidas permanentes para eliminar la desigualdad social y económica basada en el género, así como el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia. Estas acciones, impulsadas por la gobernadora del estado, buscan mejorar el acceso de las mujeres a servicios básicos como salud, alimentación, empleo y vivienda, especialmente para aquellas en situación de vulnerabilidad.

Además, se fortalecerán las acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en Quintana Roo.

En la misma sesión legislativa, se aprobaron adiciones a la Ley de Educación y reformas a la Ley de Infraestructura Física Educativa del estado. Estas medidas garantizarán la construcción de domos y otras infraestructuras similares en todos los niveles educativos, destinadas a actividades deportivas, culturales, cívicas y recreativas. Se destinarán recursos y esfuerzos para su planificación, construcción y mantenimiento, asegurando su implementación progresiva con los recursos asignados para este propósito.

Además, se tomó la protesta de ley de las nuevas diputadas Alma Delfina Alvarado Moo y Mirella Betesda Díaz Aguilar, quienes se unen a la XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!