Pese a descontento de ambientalistas, se les ha atendido, asegura la alcaldesa de Puerto Morelos

Cancún (Marcrix Noticias).- La presidenta de Puerto Morelos, Blanca Merari, declaró que han atendido a los ecologistas de Puerto Morelos y del país en su descontento sobre los trabajos de traslado de balasto que utiliza el Tren Maya en sus vías, pero recalcó que esos trabajos no les compete porque es una obra federal.

“Nosotros nos hemos dado a la tarea, desde que iniciamos esta administración, de defender a todo este grupo puertomorelense de ambientalistas. En este grupo me parece que hay gente externa al municipio, ellos han metido diferentes oficios y han llevado su inconformidad a las diferentes instancias pertinentes y nosotros como municipio no somos los que estamos haciendo la obra, esta es una obra federal, por lo que ellos tienen que acudir a la Federación para que hagan todas las aclaraciones”, declaró en entrevista la alcaldesa de Puerto Morelos.

Abordada en la sección de cabildo que se realizó en la Explanada Reforma, que se verificó en el marco del 53 aniversario de Cancún como ciudad, la noche del jueves, Merari agregó que sabe que los ambientalistas inconformes han sido atendidos por las autoridades federales y estatales, pero además su gobierno los ha escuchado.

Sobre los trabajos de descarga y traslados del material que servirá de balasto para las vías del Tren Maya, declaró que por el momento se mantienen parados los traslados de la citada piedra.

“Sí sabemos que por ahora se suspendieron los traslados del material y el barco que trae la piedra desde Cuba se encuentra en aguas puertomorelenses con material, pero desconocemos cuándo se van a reanudar los trabajos”, reveló.

La entrevistada expuso que las operaciones de envío del citado material no ha afectado el tráfico vehicular en el municipio, ya que han implementado un buen operativo vial coordinado por la Dirección de Tránsito Municipal.

“Implementamos un operativo con agentes de tránsito para evitar que se provocaran caos vial con los recorridos que realizan los tractocamiones y hasta ahora no hemos tenido  problemas”, concluyó Merari.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página