El máximo tribunal resolvió este martes desestimar un pedido de absolución

Buenos Aires (Marcrix Noticias).— La Corte Suprema de Argentina confirmó la condena por corrupción contra la ex presidenta Cristina Kirchner, quien había sido sentenciada a seis años de prisión y sin posibilidades de volver a ejercer cargos públicos de por vida.

La fiscalía acusó a Kirchner de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” y “asociación ilícita” en la adjudicación de obras viales durante su presidencia. Pidió 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En 2019 comenzó el juicio oral y en 2022 un tribunal de primera instancia la encontró culpable de administración fraudulenta, pero no de asociación ilícita. Por esto la condenó a seis años de prisión e inhabilitación política.

La fiscalía y defensa apelaron. En 2024, la Cámara de apelaciones ratificó el fallo del tribunal. La defensa y el fiscal general volvieron a apelar pero ante la Corte Suprema. Una pidió la absolución y el otro la elevación de la pena. El máximo tribunal resolvió este martes desestimar los dos pedidos y así confirmó la condena.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página