Atenea mencionó que el C-2 abrirá en el mes de junio.
Isla Mujeres(Marcrix Noticias).- La presidenta de Isla Mujeres,Atenea Gómez Ricalde, declaró que para el mes de junio ya estará en operaciones el C-2 de Costa Mujeres que será comunicado con las cámaras de Isla Mujeres y el C-5 de Cancún para poder detectar situaciones de riesgo mucho más rápido.
“Va muy avanzado el C-2 en un 60 por ciento, posiblemente más, cada semana vengo a revisarlo, ya estamos en entrega de obra para comenzar el equipamiento a finales de abril,por lo que no los deben de ya entregar esta obra para que tengamos mayo para equiparlo y podamos abrirlo en junio y estar listos para residir a los turistas en temporada vacacional”, expresó en entrevista la presidenta al presidir el banderazo del Operativo de Semana Santa en la Zona Continental.
Reconoció que con este complejo de seguridad se busca ser más operativos en temas de seguridad.
“Cual va ser la finalidad de este C-2, bueno este es un centro de control y comando y seremos el único municipio que tenga dos centros de control y comando municipales, uno está en la Zona Insular y el que tendremos en Ciudad Mujeres”, destacó.
Agregó la entrevistada que lo que se busca es ser más eficaces en una situación de riesgo, al estar conectados los dos C-2 con el C-5 de Cancún.
“Lo que buscamos es la especialización, que las cámaras de pueblo mágico y que las de Zona Continental vigilen la Zona de Ciudad Mujeres conocida como Rancho Viejo y esta Zona de Costa Mujeres, que llamamos de manera comercial y para posicionar más la zona con estás cámaras conectadas al C -5 de Cancún, se fortalece más el trabajo en conjunto y par poder detectar situaciones de riesgo mucho más rápido”, destacó.
Finalmente, dio a conocer Gómez Ricalde que el C-2 en Costa Mujeres, será un gran complejo de seguridad,
“Además será una base de policía y será una zona de resguardo;además será una zona de toma de decisiones cuando estemos en riesgo de huracanes y una zona de resguardo y emergencia para Costa Mujeres, por lo que será un gran proyecto”, concluyó.