Los motociclistas anticipan más acciones legales mientras trabajan en propuestas alternativas y dialogan con las autoridades estatales.

Cancún (Marcrix Noticias)- Conductores de motocicletas que se oponen a las reformas a la Ley de Movilidad, mismas que los pretenden obligar a portar un chaleco, además de colocar un engomado con la matrícula de su vehículo en sus cascos, “Ley Chaleco “, interpusieron el primer amparo en contra de esa medida y anticiparon que preparan otros tantos.

Dijeron que para la segunda reunión que sostendrán con la secretaria de gobierno, Cristina Torres, ya llevan una propuesta, aunque se dijeron abiertos al diálogo pues no son “anárquicos”.

Guillermo Arturo Arriaga, una de las voces de los conductores de motocicletas, dijo que ya un ciudadano se amparo en contra de la Ley Chaleco, “lo cual reconocemos “, mientras que el resto de inconformes trabajan en la elaboración de un amparo, que esté “muy blindada” para que los jueces no la rechacen, en donde incluirán sus derechos constitucionales, y humanos.

Comentó que a la por trabajan en una contra propuesta que llevarán a la segunda reunión que el próximo 9 de agosto sostendrán con la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, con la inclusión de seguridad vial, personal y de sus unidades.

De cualquier manera, dijo, las reformas a la ley no pueden entrar en vigor porque no se cuenta con las reglas de operación, además de que los reglamentos de tránsito municipal se tendrán que adecuar a las nuevas reformas.

Arturo Arriaga dijo desconocer si todas estas adecuaciones previas a la entrada en vigor de la ley pretenden ganar tiempo, pero lo que si es claro que de las reuniones que sostengan con las autoridades estatales tendrá que salir una solución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página