El cantante se negó a interpretar canciones prohibidas por el gobierno y fue abucheado, asistentes destruyeron instrumentos y agredieron a su equipo.

 

Texcoco (Marcrix Noticias).- El concierto del cantante de regional mexicano, Luis R. Conriquez, terminó en caos la noche de este viernes 11 de abril, en la Feria Internacional del Caballo Texcoco, luego de que el público reaccionó con violencia a su decisión de no cantar narcocorridos.

Durante su presentación en el Palenque, el artista informó que no interpretaría temas que hacen apología del delito, en cumplimiento con las disposiciones de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. La negativa provocó molestia entre los asistentes, quienes comenzaron a lanzar botellas de cerveza, sillas y otros objetos al escenario.

“Me voy pa’ la casa, mejor. Si me gritan, me voy”, dijo el cantante antes de retirarse abruptamente. Aunque intentó continuar su show con otro tipo de canciones, la tensión fue en aumento hasta que el escenario fue invadido por el público, quienes causaron destrozos a los instrumentos y al equipo de sonido.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que elementos de seguridad privada forcejean con los asistentes para controlar la situación, y agreden físicamente a algunos, incluida una mujer.

Previo al concierto, Luis R. Conriquez ya había anticipado en redes sociales que no cantaría corridos en cumplimiento con la nueva normativa:
“Hay mucha gente que no entiende, piensan que uno viene a poner las reglas, pero la verdad es esa: no va a haber corridos en los eventos de aquí pa’ delante”, escribió.

El mánager del artista, Freddy Pérez, condenó lo ocurrido y exigió justicia. A través de Instagram, compartió imágenes de los destrozos y de personas detenidas por los incidentes. 

En un comunicado, señaló que tanto el cantante como su equipo fueron agredidos y sufrieron pérdidas materiales: “Gracias a Dios todo quedó en cosas materiales, esperando que se tomen cartas en el asunto para evitar que se vuelva a repetir”, expresó.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México había advertido días antes que se sancionaría a los artistas que promovieran narcocorridos en espectáculos públicos, con penas de hasta seis meses de prisión. Esta medida aplica en municipios como Texcoco, Tejupilco y Metepec.

Luis R. Conriquez también se abstuvo de cantar narcocorridos durante su presentación en Tejupilco, otro municipio con restricciones. El artista es conocido por interpretar canciones como “Le Apodan El Fresa”, tema en el que hace mención a los líderes del cártel La Familia Michoacana, grupo que opera en esa región del Estado de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!