IMSS inhabilitó en diciembre a la empresa por fallas en una licitación, pero la contrató en febrero, reportes

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Con al menos dos domicilios registrados en el Estado de México, la compañía Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), señalada por el IMSS  de ser responsable de la muerte de la niña Aitana en el Hospital General de Playa del Carmen, tiene tras de sí varios contratos con el organismo.

Dos de los domicilios públicos de Sitravem están en el Estado de México: en el municipio de Ecatepec, en una zona de viviendas de rango medio, y en Zinacantepec, al poniente de la entidad.

El IMSS había descalificado en diciembre a Sitravem por omitir la revisión de los equipos durante un proceso de licitación, pero la recontrató este año, según el diario Reforma.

En febrero, el IMSS le asignó un nuevo contrato por 1.1 millones de pesos para dar mantenimiento a los elevadores de Hospital General de Zona 18, de Playa del Carmen, donde murió la niña, indicó el diario.

Durante 2022, el IMSS firmó con Sitravem al menos 10 contratos por más de 13 millones de pesos, seis de los cuales fueron mediante licitación pública, tres por invitación a cuando menos tres personas y una fue adjudicación directa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página