A nivel nacional sólo el 6.5% de la ciudadanía tiene aseguradas sus viviendas

CANCÚN, Q. Roo (Marcrix Noticias).- Ya en plena temporada de huracanes en el Caribe mexicano, sería recomendable que la ciudadanía adquiriese alguna póliza de seguro para sus bienes inmuebles, ya que no existe una cultura establecida para este tipo de protección.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) sección Cancún, Jorge Daniel Pech Mass, enfatizó la necesidad de prevenirse mediante la contratación de pólizas de seguro con cobertura para fenómenos hidrometeorológicos. Esto permite proteger los bienes y crear conciencia entre la población, ya que a nivel nacional sólo el 6.5% de la ciudadanía tiene aseguradas sus viviendas.

“Sí se requiere más concientización en la adquisición de las pólizas de seguro, si se quiere que la gente tome más conciencia sobre proteger sus bienes, su patrimonio […] que las personas se acerquen a un agente de seguros para que les diga el alcance y los costos de una póliza, porque es variable”, agregó.

Por su parte, Brenda Hernández Arizpe, consejera de la Amasfac, señaló que muchas personas aseguran sus domicilios únicamente por los créditos hipotecarios, los cuales no cubren todas las circunstancias posibles, por lo que recomendó conocer las condiciones de estas pólizas para asegurar una protección completa.

Los profesionistas destacaron que la ciudadanía puede acercarse a un agente para “hacerle un traje a la medida”, ya que las pólizas no sólo cubren riesgos hidrometeorológicos, sino también incendios, caídas de rayos, explosiones, robos y daños en equipo electrónico, entre otras coberturas.

A pesar de ser Quintana Roo una entidad con una población flotante, es decir, que llega por cuestiones de trabajo y renta una vivienda, eso no significa que no puedan contratar un seguro, ya que hay pólizas que abarcan lo que existe dentro del inmueble, comentó.

“Se puede hacer con base en la posibilidad con que tienen en ese momento, la propia póliza te pregunta cuál es el ‘interés asegurable’ que es como nosotros le llamamos. Los dos rubros principales son edificio y contenidos; obviamente edificio se elimina cuando no se es propietario de ese edificio y viceversa”, detalló.

Finalmente, indicaron que algunas aseguradoras permiten adquirir pólizas incluso después de iniciada la temporada de huracanes, mientras que otras son más restrictivas y dejan de vender cuando comienzan las lluvias.

Por Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!