Dan 3 horas

La Comisión de Quejas del INE ordenó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y a otros 18 funcionarios eliminar 49 publicaciones en Twitter sobre el mitin organizado en el Monumento a la Revolución

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al presidente de Morena, Mario Delgado, y a otros 17 funcionarios eliminar 49 publicaciones de redes sociales sobre el evento que se realizó el miércoles pasado en el Monumento a la Revolución.

Los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE tomaron esta determinación por unanimidad. Dichas medidas cautelares fueron solicitadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con los quejosos, el mitin en el Monumento a la Revolución fue un acto de propaganda gubernamental realizado en periodo prohibido por la veda vigente por el ejercicio de revocación de mandato.

Entre los funcionarios señalados por estos actos de propaganda destacan la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y alcaldes capitalinos.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE urgió a los funcionarios señalados que “no sigan interviniendo” en la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El consejero del INE, Ciro Murayama, señaló que esta determinación es la medida cautelar número 26 por violación a la Constitución durante el periodo de veda por la consulta.
«Fue contra 19 servidores públicos que hicieron proselitismo electoral prohibido en el mitin del miércoles», detalló Ciro Murayama en una publicación en redes sociales.
Una vez notificados, los funcionarios tendrás 3 horas para eliminar las publicaciones relacionadas al evento. Texto/ Fotos: La Razón de México/ LA RAZÓN ONLINE/ Foto: Internet

👉 Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias 👇
Marcrix Noticiaswww.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!