Se reportan intensas lluvias en cinco municipios de Guerrero por la depresión tropical Uno-E.
Acapulco (Marcrix Noticias).- Habitantes de al menos cinco regiones de Guerrero reportaron lluvias de leves a muy fuertes, en algunas zonas, debido a la depresión tropical Uno-E.
La Comisión Nacional del Agua informó que existe la presencia de lluvia ligera en las regiones de Tierra Caliente, La Montaña, Costa Chica, Costa Grande, así como lluvia ligera en el puerto de Acapulco, sobre todo en el área del aeropuerto.
En este municipio se presenta, además, una tormenta eléctrica, lluvia fuerte en la colonia Colosio y moderada en gran parte de la zona turística.
La CONAGUA también pronosticó lluvias intensas en Puebla, Michoacán y Guerrero
Además, indicó que habrá rachas de viento de hasta 60 km/h en las entidades de Jalisco, Michoacán, Colima y Guerrero. La información completa se presentó en el gráfico difundido a través de sus redes sociales.
Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional:
Hoy jueves, se prevé que el ciclón tropical Uno-E se intensifique mientras se desplaza paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, sus desprendimientos nubosos originarán lluvias con chubascos en el noroeste, occidente y sur del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
Ocasionará fuertes rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en Jalisco, Colima y Michoacán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Tabasco y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
Las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían generar encharcamientos, inundaciones y deslaves.