Los transportistas protestaron por el aumento de 105 pesos en sus tarifas semanales.

 

Cancún (Marcrix, Noticias).- Más de 100 operadores de combis del Sindicato La Franja, se manifiestan este martes en Cancún, en contra de una cuota adicional de 105 pesos semanales, impuesta por la administración del gremio. 

El paro de labores dejó sin transporte a miles de personas en colonias irregulares como Tierra Maya, Tres Reyes, El Milagro, Avante, México y Chiapaneca.

El paro comenzó alrededor de las 13:00 horas afuera de las oficinas del sindicato en Paraíso Maya, donde los conductores exigieron claridad sobre el uso de los recursos y denunciaron que no se les ha dado voz en la toma de decisiones. 

Actualmente, los operadores ya pagan 150 pesos semanales, 15 pesos diarios por reporte y una liquidación diaria de mil 200 pesos.

La administración del sindicato, encabezada por Roberto Cuatle, argumenta que los 105 pesos adicionales serán destinados a gastos extraordinarios, como asistencia médica para los operadores o apoyo en caso de fallecimiento.

 Sin embargo, los conductores reclaman que no hay transparencia sobre quién administrará el dinero, ni si habrá rendición de cuentas.

La suspensión del servicio, afectó gravemente a los habitantes de las colonias de La Franja, quienes dependen del transporte público para movilizarse a sus trabajos y actividades diarias. Durante la protesta, los operadores reiteraron su inconformidad y pidieron que se revisen las tarifas impuestas por el sindicato.

Hasta el momento, la administración del gremio no ha emitido una respuesta oficial ante las demandas de los choferes. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!