Si no los dejan en libertad, AMLO acusará a los responsables con sus papás
Tuxtla Gutiérrez (Marcrix Noticias).— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas confirmó que 14 trabajadores fueron secuestrados en Ocozocoautla, Chiapas, y que laboran en el penal de esta localidad.
En un comunicado, la dependencia detalló que los hechos se registraron en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan.
“Derivado de un reporte de auxilio, de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes”, dijo la Secretaría.
En redes sociales, hay varios videos que muestran a varios vehículos parados en medio de una carretera rodeando a un autobús, así como la presencia de sujetos armados.
Previamente, la Fiscalía de Chiapas inició con el “registro de atención” del caso y participó en el despliegue de acciones de búsqueda y localización para dar con el paradero de los trabajadores.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que se está atendiendo el secuestro de los 14 trabajadores y llamó a los responsables de dejarlos en libertad o si no los “acusaría con sus papás o sus abuelos”.
“Sí estamos trabajando sobre esto, son trabajadores del penal de Ocozocoautla que fueron detenidos, secuestrados y estamos trabajando en eso y en otras investigaciones y ya estamos actuando”, aseguró el mandatario.
“No va a haber impunidad, que no piensen que es como antes que pueden cometer delitos y tienen a García Luna o su equivalente (…) el gobierno ya no es cómplice”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital

