Las obras concluirán antes del 20 de junio e incluyen señalización, reductores de velocidad y adecuaciones peatonales, para prevenir más siniestros viales en la zona.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La instalación de semáforos en el cruce de las avenidas 135 y 127, en el polígono sur de Cancún, avanza con el objetivo de mejorar la seguridad vial en una de las intersecciones más peligrosas de la ciudad. 

Las obras, que comenzaron el pasado 2 de junio, se prevé estén concluidas antes del 20 de junio, según informó el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Esta acción responde a la exigencia ciudadana tras el accidente ocurrido el 10 de marzo, cuando un motociclista perdió la vida al ser embestido por un automóvil, conducido por un menor de edad. 

El hecho generó gran indignación en la comunidad y aceleró la demanda de medidas urgentes para proteger la vida de peatones, ciclistas y automovilistas.

La intervención incluye la colocación de semáforos, señalización vial, reductores de velocidad, canalización y vigilancia reforzada en la zona. Además, se realizarán adecuaciones a banquetas y cruces peatonales para facilitar un tránsito más seguro.

El proyecto se realiza con la colaboración entre autoridades municipales, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), el Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN Cancún), así como vecinos de fraccionamientos cercanos y desarrolladoras como Sadasi y Promotora Residencial.

De acuerdo con funcionarios estatales y municipales, este cruce semaforizado forma parte de una estrategia para transformar la movilidad urbana en Cancún y reducir los siniestros viales en puntos críticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página