Miguel Ríos denunció que su hijo y empleados fueron despojados de efectivo y celulares por los militares; su transmisión en vivo se hizo viral.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas (Marcrix Noticias).– Un ciudadano identificado como Miguel Ríos García, protagonizó una persecución y reclamo público contra elementos del Ejército mexicano, luego de denunciar que militares robaron dinero y celulares a su hijo y empleados durante una supuesta revisión de rutina.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de julio, cuando Ríos, comerciante del tianguis conocido como “La Pulga”, transmitió en vivo desde su cuenta de Facebook la localización y seguimiento de una patrulla militar que, según su denuncia, había despojado a su hijo y trabajadores de aproximadamente 50 mil pesos, mil dólares y varios teléfonos celulares. También acusó que los jóvenes fueron agredidos físicamente.

“¡Asaltaron a mi chavo los mierdas… y todavía les pegaron!”, declaró mientras seguía a los soldados a bordo de su camioneta. 

Durante la persecución, que se extendió por más de 40 minutos y recorrió varias calles y gasolineras de la ciudad fronteriza, más vehículos particulares comenzaron a unirse de forma espontánea al seguimiento, formando una caravana civil.

En varios momentos, los militares intentaron escapar a toda velocidad, pero finalmente fueron cercados por los ciudadanos. Al verse rodeados, uno de los soldados aceptó haber realizado la revisión a los jóvenes, aunque negó el robo. 

Solicitaron a los civiles acudir a presentar una denuncia formal y pidieron que dejaran de grabar, pese a que la transmisión en vivo ya contaba con más de 20 mil espectadores.

Al lugar comenzaron a llegar decenas de personas que también denunciaron haber sido víctimas de abusos, robos o malos tratos por parte de personal militar. Entre los reclamos y la presión ciudadana, uno de los soldados devolvió un fajo de billetes al comerciante, quien alegó que la cantidad no correspondía al total sustraído.

Tras más de una hora de tensión, se presentó en el lugar el comandante del regimiento, el coronel David González Carrasco, quien entabló un diálogo directo con Miguel Ríos y se comprometió públicamente a dar seguimiento al caso. 

También aseguró que la camioneta del comerciante, que sufrió daños durante la persecución, sería reparada por el Ejército. El coronel dejó su número personal para continuar con la atención.

La transmisión de Ríos rápidamente se viralizó. Los videos ya superan los 2 millones de reproducciones y 20 millones de reacciones, acompañados por una ola de memes y mensajes de apoyo, en los que miles de usuarios reconocen su valentía por enfrentar a los soldados para denunciar una injusticia.

Con información de Aristegui Noticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página