Dos pasajeros quedaron prensados mientras que una de las afectadas era una embarazada

Cancún (Marcrix Noticias).— Al menos 16 personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad y una en condiciones de embarazo, en un choque por alcance de una combi contra la parte trasera de un autobús de transporte de personal, sobre la Avenida José López Portillo, cerca de la glorieta del albañil, en Cancún.

El vehículo del transporte público siniestrado tiene el número económico 145 y cubre la ruta Urbi-Portillo, mientras que el autobús transportaba personal del resort Blue Diamond, con número económico 9557, conducido por Eduardo Can Garrido, de 33 años.

El autobús estaba estacionado sobre la López Portillo a la espera de la llegada del personal del resort, cuando la combi se estrelló contra la parte trasera.

Las primeras versiones señalan que el chofer de la combi, Wilbert Cupul Tuz, de 50 años, dijo que la unidad se quedó sin frenos, pero testigos aseguran que venía jugando carreritas con otro chofer de combi.

Por el impacto, dos pasajeros que venían en la parte delantera de la combi quedaron prensados. La unidad transportaba a más de 20 personas.

Algunos transeúntes fungieron como rescatistas voluntarios y realizaron labores para liberar a las dos personas prensadas por el choque, un joven de 22 años de nombre Erik de Jesús, y una mujer identificada como Brenda Chilen Tapete.

Minutos más tarde arribaron los bomberos, quienes pudieron rescatarlos.

Dos ambulancias de la Cruz Roja y dos más de empresas privadas atendieron a los heridos, en su mayoría policontundidos, y trasladados al Hospital General y a nosocomios a unidades médicas del Seguro Social en Cancún.

Tres de los lesionados están graves, de acuerdo con reportes de los servicios de emergencia.

Una mujer que también resultó afectada por el fuerte impacto está embarazada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página