El piloto mexicano señala que deberán de seguir presionando para recuperar las primeras posiciones.
Austria.- El arranque de temporada para Red Bull no ha sido el que se esperaba, y así lo ha reconocido el propio Sergio Pérez, quien dijo que el equipo debe mantener la “cabeza abajo y seguir presionando” para poder recuperarse y volver a los primeros planos de la Fórmula 1, pues aún restan muchas carreras por delante.
“Hemos tenido muy mala suerte en estas primeras carreras”, señaló Checo tras la pequeña pausa entre el GP de Australia y el de Emilia-Romagna a disputarse este fin de semana.
El mexicano destaca la gran labor que ha hecho el equipo dde Red Bull y la gran presión que han tenido estas semanas por poner a punto el RB18 tanto de él como de Max Verstappen, quien ha sido el más afectado con dos abandonos en lo que va de la temporada.
“Realmente confío en nuestra gente en Milton Keynes. Todos aquí en la pista están trabajando a toda máquina y debemos recordar que esta es una temporada muy larga.
“Fue una pena que perdiéramos a Max (en Australia) para el equipo, especialmente con Carlos (Sainz) fuera, fue una buena oportunidad para cerrar la brecha con Ferrari, pero sí, es una temporada muy larga y hay mucho trabajo por delante”, apuntó Pérez.
Finalmente, Checo reiteró que aunque quedan muchas fechas por delante, estos puntos perdidos les pueden costar mucho más adelante, por lo que ahora solo deben enfocarse en seguir presionando para recuperarse.
“Es solo la tercera carrera de la temporada, por lo que es un largo camino por recorrer. Es una gran pena y estos puntos van a ser costosos en algún momento, pero solo tenemos que mantener la cabeza baja y seguir presionando”.
Texto: Marca Claro