El pugilista sorprendió a todos con su pronóstico para la contienda, pues afirma que el mexicano tiene todo para dar la sorpresa.
Estados Unidos.- Los reflectores comienzan a encontrar su punto común en la figura de Saúl Álvarez y Dmitry Bivol. A poco más de dos semanas de la reyerta por el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 175 libras, expertos, aficionados y hasta otros púgiles han dado a conocer sus pronósticos. Quien sorprendió con el resultado que vaticinó fue Jermall Charlo, quien ha buscado una pelea con Canelo en diversas ocasiones y le brindó su apoyo de cara a la disputa.
En entrevista con FightHype, el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso mediano aseguró que será uno de los encuentros más parejos y con más golpes de poder. Sin embargo, aunque Canelo visitará una categoría en la que solamente ha batallado en una ocasión, Jermall Charlo aseguró que dará la sorpresa y se adelantará a las tarjetas para llevarse la victoria.
“Creo que será una buena pelea en la que ambos van a conectar golpes, pero también creo que en el octavo round, o algo así, Canelo va a terminar el combate por nocaut. La gente verá varios golpes, pero después Canelo va a finalizar todo en el octavo”, aseguró ante los micrófonos.
La declaración no solamente sorprendió por la rivalidad que Jermall Charlo ha entablado fuera del ring con el boxeador mexicano, sino porque pocas veces y menos personalidades se han aventurado a predecir una victoria por nocaut en favor de cualquiera de los dos involucrados. El principal argumento para eludir una posible salida rápida es el poderío y la destreza de ambos personajes para sobreponerse encima del ring.
A diferencia de otros boxeadores que ha enfrentado Canelo Álvarez, que prefieren explorar cada centímetro de la tarima para cansarlo y buscar un posible contragolpe, Dmitry Bivol cuenta con un estilo más afín al suyo. En sus 19 peleas ha demostrado una postura más frontal y directa cuya característica principal es mermar el rendimiento del oponente con golpes a corta distancia.
El propio Álvarez ha reconocido que el ruso es un oponente diferente a los que enfrentó y venció en la categoría de las 168 libras. “Es un peleador muy peligroso, consolidado en las 175 libras que está a su distancia. Sabemos que es un rival peligroso, pero también creemos en nuestras habilidades”, destacó ante los micrófonos del medio No Puedes Jugar Boxeo.
La precaución del mexicano no es tema menor. A lo largo de 19 peleas en el circuito profesional, Bivol se ha mantenido invicto. Además, de todas las victorias, once las ha conseguido por la vía del cloroformo, por lo que su efectividad es superior al 50 por ciento. Por otro lado, desde que conquistó el título interino de la AMB en febrero de 2017, ha realizado diez defensas exitosas.
Sus características físicas son otro factor en su favor. Con una estatura de 1.83 metros y 175 libras de peso, es decir 79.4 kilogramos, es considerado un peleador natural en la división de los semipesados. Con dichas características, podrá sacar beneficio de las medidas de Álvarez, quien mide 1.73 metros y buscará llegar al límite de peso permitido en la división.
El mexicano, por su parte, también cuenta con un alto porcentaje de nocauts, pues de las 57 victorias que ha consolidado, 39 han sido por la vía rápida. Su gran poderío con los guantes, así como velocidad y habilidad para eludir el contacto de sus contrincantes, podrían ser factores determinantes para colgarse el segundo título de la división, aunque sea, por las tarjetas de los jueces.
Texto: Infobae