Mara Lezama acordó con CFE el envío de cuadrillas de Campeche, Tabasco y Yucatán para dar mantenimiento a líneas y transformadores.

 

Quintana Roo (Marcrix Noticias).– La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reforzó sus trabajos en Quintana Roo con el envío de cuadrillas provenientes de Campeche, Tabasco y Yucatán, con el objetivo de reducir los constantes apagones que afectan a comunidades rurales y zonas urbanas de la entidad.

De acuerdo con Nabil Eljure Terrazas, subsecretario de Gobierno, este despliegue forma parte de los compromisos que la gobernadora Mara Lezama, gestionó directamente en una reunión con la directora general de la CFE en la Ciudad de México.

Los trabajos comenzaron desde la segunda semana de septiembre en áreas limítrofes y carreteras como Escárcega y Cafetal, además de la zona norte del estado. Sin embargo, será a principios de octubre cuando se consolide la llegada de todas las cuadrillas, para intensificar las labores de mantenimiento.

Las brigadas revisan el tendido eléctrico de alta tensión, transformadores y demás infraestructura relacionada con el suministro de energía. El objetivo es garantizar un servicio más estable y confiable, luego de que las constantes fallas generaran malestar entre los usuarios en distintos municipios.

El funcionario estatal destacó que este esfuerzo busca dar una solución definitiva a los cortes de energía que afectan a familias, comercios y escuelas. 

La presencia de las cuadrillas de CFE se mantendrá durante las próximas semanas, mientras continúan los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en la red eléctrica del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página