Más de 190 jóvenes de todo el país compitieron en un evento lleno de talento, emoción y gran nivel competitivo.

Playa del Carmen(Marcrix Noticias).- Con un ambiente vibrante y jornadas de alto nivel, el CETAR Playa del Carmen se consolidó como una de las sedes más destacadas del circuito nacional al albergar el Torneo Nacional G2 de Tenis Juvenil, que reunió a más de 190 jugadores provenientes de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y diversos estados del país.

El certamen, avalado por la Federación Mexicana de Tenis, se distinguió por duelos intensos, una gran asistencia y la participación de nuevas promesas del tenis mexicano que demostraron talento y disciplina en cada categoría.

En la varonil 18 años, el yucateco Fabrizio Zamora García se coronó campeón tras vencer 6-3 y 6-3 al quintanarroense Gregorio Rodríguez López. En dobles, el título fue para los también yucatecos Óscar Cortez Valerio y Álvaro Rodríguez Wiedemann.

En la varonil 16 años, el quintanarroense José Álamo Wehmer dominó en singles con marcador de 6-2 y 6-0 sobre Carlos Rosas Nieto; más tarde, junto a Mauricio Salas Martínez (Tabasco), obtuvo el campeonato en dobles con parciales de 4-6, 6-4 y 10-4.

El guanajuatense Luis Carlos Hernández se proclamó campeón en la varonil 14 años al superar 7-6 y 6-4 a Andrés de la Cruz González (Nuevo León). En dobles, el quintanarroense Conor Henry Cooper Iniestra y De la Cruz se impusieron 6-7 y 7-6(3).

En la varonil 12 años, Oliver Martínez Ortega (Yucatán) se quedó con el campeonato tras derrotar 6-0 y 6-2 a Mateo Hernández Mendoza (CDMX); mientras que en dobles, Juan Carlos Pereyra González y Hernández Mendoza ganaron 4-6, 6-4 y 10-2.

El quintanarroense Matías González Segrove se llevó la corona en la varonil 10 años al vencer 5-4 y 4-0 a Patricio Elizondo Domínguez, y junto a Patricio López Kircher repitió triunfo en dobles con parciales de 5-3 y 4-0.

Campeonas del Torneo G2

En la femenil Sub-16, Sofía Aguilar Kolesnikova dominó al ganar 6-4 y 6-0 a Stephanie Braverman, y consiguió el doblete al llevarse el título en dobles junto a Jimena González Fernández, superando 6-1 y 6-1 a Braverman y Sofie García Hernández.

En la femenil 14 años, la yucateca Alicia Salces Espinosa se impuso 3-6, 6-4 y 10-6 a Frida Utrera Munuera (Quintana Roo). En dobles, las quintanarroenses Emma Roland Rocha y Sofía Sala Martínez triunfaron 6-1 y 6-2 ante Valeria González Elizarrarás y Valentina Canepa (Tabasco).

La tabasqueña Cassandra Sourget Morales fue campeona en la femenil 12 años, tras vencer 7-5 y 7-5 a Carla Romina Romero Sotres (Veracruz). En dobles, Sourget repitió la hazaña junto a Isabella Absalon Cassan, ganando 4-0 y 4-1.

En la femenil 10 años, Mila Makhov (Quintana Roo) se impuso 4-0 y 4-0 a Anna Iakovleva, y juntas conquistaron el título en dobles tras derrotar 3-4, 4-3 y 10-8 a Isabella Guillén Ávalos (Jalisco) y Regina Ayala Oneto (CDMX).

El evento se distinguió por su gran organización y ambiente familiar, destacó Lucas Fabeiro, representante de CETAR Playa del Carmen:

“Estamos muy orgullosos de haber recibido a tantos jugadores y padres en un torneo tan importante. Ha sido una gran experiencia para todos; CETAR siempre será su casa.”

 

Durante la clausura, se otorgaron reconocimientos especiales a Daniela Vara, presidenta del tenis en Quintana Roo, por su compromiso con el desarrollo del deporte en el estado, así como a la presidenta municipal Estefanía Mercado y al director del Instituto del Deporte, Alberto López Castro, por su apoyo al evento. También se destacó el trabajo de Lucas Fabeiro, Memo y María, parte clave del comité organizador.

El Torneo Nacional G2 de Tenis Juvenil en CETAR Playa del Carmen dejó una marca de éxito y camaradería, fortaleciendo el semillero del tenis mexicano y proyectando a nuevas promesas hacia competencias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página