Seré un gobernador a la altura de las circunstancias. No les voy a fallar: ‘Huacho’ Díaz




MÉRIDA, Yucatán (Marcrix Noticias).- Tras el desarrollo de la jornada electoral y el escrutinio de las actas distritales, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPAC) del estado de Yucatán emitió el certificado que legitima a Joaquín Díaz Mena como gobernador electo de dicha entidad.

Desde la sede del IEPAC, Díaz Mena expresó su satisfacción por la entrega del documento por parte de las autoridades y expuso su gratitud hacia los numerosos ciudadanos yucatecos que depositaron su voto en él para liderar el estado durante los próximos seis años.

“Seré un gobernador a la altura de las circunstancias. No les voy a fallar”, declaró ‘Huacho’ Díaz tras recibir la certificación de manos de Moisés Bates, presidente del consejo del IEPAC.

Según el IEPAC, Joaquín Díaz Mena, postulado por la coalición Sigamos Haciendo Historia, obtuvo aproximadamente 624 mil 394 sufragios, mientras que Renán Barrera Concha, su principal adversario, logró 515 mil 478 votos, lo que le permitió validar su triunfo para asumir el cargo de gobernador del estado de Yucatán.

Consciente de los desafíos que aguardan, ‘Huacho’ Díaz aseguró que se dedicará diariamente a garantizar una elevada calidad de vida para todos los habitantes yucatecos, así como a abordar de manera oportuna cualquier problemática que surja en adelante.

“Tengo la responsabilidad de representar a aquellos que no han sido atendidos ni escuchados por el gobierno del Estado. Tengo fe y esperanza de que juntos, pueblo y gobierno, haremos realidad este cambio a partir de octubre”, manifestó Díaz Mena.

En compañía de familiares, amigos y partidarios que respaldaron su candidatura, Joaquín Díaz Mena asumirá el cargo de gobernador del estado el próximo 1 de octubre de este año, al igual que la próxima presidente, Claudia Sheinbaum.

 

Por Matos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!