Se espera que durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes haya fuertes lluvias en Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Cancún(Marcrix Noticias).- Durante las próximas horas, la depresión tropical Celia se desplazará al Sur de las costas de Chiapas, continuará interactuando con un canal de baja presión extendido en el Sureste de México y con la Onda Tropical Número 6, frente a la costas de Quintana Roo, condiciones que generarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas, Puebla y Quintana Roo, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero y Yucatán.

Unos canales de baja presión sobre el noroeste, norte, occidente y centro de México propiciarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas. 

Persistirán vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca. 

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Celia se localizó a 385 kilómetros (km) al sur de Barra de Tonalá, Chiapas, presentó vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h.

Esta tarde, la tormenta tropical Blas se ubicó a 500 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 4 km/h, el sistema ha dejado de afectar a territorio nacional.  

Boletín Informativo de la Conagua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página