La falta de licencia de funcionamiento afecta alrededor del 20% de los negocios inspeccionados.

Cancún (Marcrix Noticias)-Según Gustavo Fernández, director de Fiscalización del municipio, alrededor de 600 negocios en Benito Juárez operan sin licencia de funcionamiento o sin el refrendo necesario para mantener vigente dicho trámite. Este número representa aproximadamente el 20% de los más de 3 mil negocios inspeccionados hasta el momento.

La Ley de Hacienda establece como plazo límite el 15 de marzo para obtener la licencia de funcionamiento y el refrendo declarativo anual para los negocios en el municipio. Sin embargo, se otorgó una prórroga hasta el 11 de abril para permitir que los más de 50 mil negocios pudieran cumplir con estos trámites.

El operativo de revisión comenzó hace unos días, y Fernández destacó que aquellos negocios que no cuenten con la licencia correspondiente se enfrentarán a la regularización de su situación, así como a multas o incluso clausuras, dependiendo de cada caso específico.

El padrón de negocios de la Dirección de Ingresos del municipio cuenta con más de 50 mil registros, y las visitas de inspección se realizan de manera aleatoria a partir de este universo. Además, el personal de la Dirección de Fiscalización Municipal puede llevar a cabo inspecciones en respuesta a denuncias presentadas por la ciudadanía contra algún negocio en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!