Rafael Caro Quintero compareció en su segunda audiencia ante el Tribunal Federal del Distrito del Este en Nueva York. El juez Frederic Block otorgó 90 días al Departamento de Justicia para decidir si solicitarán la pena de muerte.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-El narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, enfrenta cargos por conspiración criminal, narcotráfico y el asesinato del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena en 1985. En su segunda audiencia en Nueva York, el juez Frederic Block estableció un plazo de 90 días para que los fiscales determinen si buscarán la pena capital en su contra.

Durante la sesión de 30 minutos, se discutieron aspectos sobre su defensa y condiciones en el centro de detención de Brooklyn, donde también están encarcelados otros líderes criminales. Unos 40 agentes de la DEA asistieron en solidaridad con su compañero asesinado.

Los fiscales insisten en que Caro Quintero debe permanecer encarcelado hasta su juicio, argumentando que “inundó las calles estadounidenses” con drogas y usó el asesinato como herramienta para proteger su organización. Su próxima audiencia quedó programada para el 25 de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página