El secretario de Organización de Morena, fue fotografiado en exclusivo hotel, mientras desayunaba con Daniel Asaf, diputado y excolaborador cercano de AMLO.

 

Tokio, Japón (Marcrix Noticias).– Andrés “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, fue captado en un hotel de cinco estrellas en Tokio, Japón, acompañado por el diputado federal Daniel Asaf, excoordinador de Presidencia y uno de los hombres de mayor confianza de su padre durante el sexenio pasado.

Las imágenes fueron difundidas por el periodista Claudio Ochoa Huerta, quien ironizó en redes sociales sobre la vestimenta del morenista durante su estancia: “La gorra y los lentes oscuros en sitios cerrados es lo de hoy en el Morena Tour”, escribió, junto a las fotografías de López Beltrán y Asaf desayunando en el exclusivo Hotel Okura, conocido por ser uno de los alojamientos más lujosos de la capital japonesa.

La aparición de Andy en Japón generó críticas en redes sociales, especialmente porque su viaje ocurrió casi al mismo tiempo en que se llevó a cabo la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, a la cual no asistió, pese a ser el secretario de Organización del partido.

Arturo Ávila, vocero de Morena en la Cámara de Diputados, justificó la ausencia del hijo del exmandatario, al asegurar que se trataba de un viaje previamente planeado. “Entiendo que desde antes él ya había avisado que tenía un viaje programado en lo personal. No se debe a ningún tema de haber querido faltar”, declaró.

También su hermano, José Ramón López Beltrán, defendió públicamente su decisión: “No hace falta estar ahí en persona todo el tiempo para demostrar lo que se está construyendo desde Morena”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).

Este viaje se suma a otros paseos internacionales protagonizados por figuras de la 4T, como Mario Delgado, secretario de Educación Pública, visto en Lisboa, Portugal; Ricardo Monreal en Madrid; Miguel Ángel Yunes Linares en Capri, Italia; y Enrique Vázquez, diputado cercano a Monreal, captado en Ibiza.

La presencia de López Beltrán en Tokio, revive la polémica sobre los lujos y viajes de altos perfiles de Morena, en un momento clave rumbo a la reorganización interna del partido tras la salida de AMLO del poder.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página