José Villarreal Zapata, dirigente estatal del sector restaurantero, aclaró que participaron en mesas de trabajo, pero no negociaron la medida aprobada por el Cabildo de Benito Juárez.

Cancún, (Marcrix Noticias) — José Villarreal Zapata, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), negó este viernes que la organización haya negociado directamente la reducción de horario a bares y restaurantes aprobada recientemente por el Cabildo de Benito Juárez.

En entrevista, el representante empresarial explicó que sí participaron en las mesas de trabajo convocadas por el municipio, donde buscaron que la afectación al sector fuera menor. Como resultado, se logró que la reducción se limitara a una hora: hasta las 2:00 a.m. en el centro de Cancún y 3:00 a.m. en la Zona Hotelera.

Pérdidas moderadas, pero necesarias por seguridad

Villarreal Zapata calculó que cerca del 30% de los agremiados de Canirac experimentarán pérdidas económicas con el nuevo horario, aunque matizó que estas no serán significativas. Añadió que mantienen el diálogo abierto con el municipio para buscar estímulos compensatorios para los negocios afectados.

En contraste, consideró que la reducción horaria podría traducirse en una disminución de accidentes viales y delitos de alto impacto, por lo que respaldó la medida como una contribución del sector a la seguridad pública.

“Esto no se hizo de la nada, sino que nació de una mesa estatal, la de la construcción de paz, que encabeza la gobernadora”, sostuvo Villarreal.

Llamado a evitar el clandestinaje

El presidente de Canirac también exhortó al Ayuntamiento de Benito Juárez a vigilar el cumplimiento del nuevo reglamento y a la ciudadanía a denunciar posibles casos de clandestinaje, los cuales —dijo— representarían una competencia desleal para quienes sí respeten las nuevas disposiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página