El campeón mexicano buscará hacer historia en el boxeo frente a un rival invicto y de alto calibre
Saúl “Canelo” Álvarez volverá a la acción el próximo sábado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde expondrá sus títulos de campeón mundial unificado del peso supermediano. En esta ocasión, el pugilista tapatío enfrentará al estadounidense Terence Crawford, en una de las peleas más esperadas del año por el nivel de ambos contendientes.
El combate pondrá en juego los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), todos en manos del mexicano. Por su parte, Crawford llega con un récord profesional impecable de 41 victorias, 31 por nocaut, y con la distinción de haber sido campeón indiscutido en dos divisiones distintas.
Durante el inicio de la gira promocional, realizada en Riad, Arabia Saudita, Álvarez destacó la importancia de esta pelea y dejó claro su objetivo: mantenerse en la cima y seguir escribiendo su legado. “Estoy enfocado 100% en esta pelea. Haré mi trabajo y voy a tomar todo de manera seria. Conozco mis habilidades y siempre estoy pensando en ganar, porque mi mentalidad es diferente. ¡Soy un ganador!”, aseguró.
El “Canelo” reconoció la calidad de su oponente, pero también afirmó tener la experiencia necesaria para superarlo.
“Es un gran peleador, pero él no es ‘Canelo’. No me derrotará, no se preocupen por eso. Pienso que esta pelea será grande y que estará en los libros de historia del boxeo, eso es seguro”, comentó con determinación.
Álvarez también recordó su última presentación, en la que venció sin mayor dificultad al cubano William Scull, pero se dijo decepcionado por la falta de competitividad del rival. Por ello, espera que Crawford llegue con mentalidad de pelea y esté a su altura. “Espero que no corra. La gente se merece una buena pelea y necesitamos que los dos peleadores piensen igual. Yo vine a ganar”, puntualizó.
Consciente del desafío, el campeón mexicano se mostró confiado en su preparación, experiencia y nivel boxístico para salir con la mano en alto en el mes patrio.
La pelea ante Terence Crawford podría marcar un nuevo capítulo en la historia del boxeo, y el “Canelo” está decidido a ser el protagonista principal.