• Yensunni Martínez de MORENA por lo contrario hizo acto proselitista en parque contiguo en donde asesinaron al hijo del policía.
  • Lidia Rojas Fabro tuvo un gesto de respeto y solidaridad hacia las víctimas y sus familias
  • Urgen una respuesta inmediata por parte de las autoridades ante la inseguridad
  • El abanderado del PAN y PRI, Germán González González, emplazó a las autoridades a garantizar la paz social

Chetumal, Marcrix Noticias.- Candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, a excepción de la de MORENA, suspenden temporalmente actos de campaña, por los últimos acontecimientos delictivos ocurridos en el Municipio de Othón P. Blanco, que mantiene en luto a varias familias chetumaleñas.

Lidia Rojas Fabro, candidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, informó a Marcrix Noticias que decidió cancelar su agenda de campaña programada para los días sábado 27 y domingo 28 de abril, como un gesto de respeto y solidaridad hacia las víctimas y sus familias, por los recientes acontecimientos ocurridos en el municipio de Othón P. Blanco en donde hay graves pérdidas humanas de ciudadanos ante la violencia que se vive en el sur de Quintana Roo.

Lidia Rojas Fabro expresó su profundo pesar por los eventos ocurridos y extendió sus condolencias a todos los afectados, a través de un video que compartió en sus redes sociales, en donde señala que la violencia ha aumentado en las últimas 72 horas en la capital de Quintana Roo, con lamentables hechos que “no merecemos y que no debemos de normalizar”.

La candidata de Movimiento Naranja urgió una respuesta inmediata por parte de las autoridades para abordar la situación de inseguridad e hizo un llamado a la solidaridad entre los vecinos de Othón P. Blanco y pidió apoyo conjunto y superar este difícil momento de violencia que azota el sur de la entidad, y tomar las medidas efectivas para restablecer la paz y la seguridad en la región.

Por otra parte, también el candidato del PAN y PRI a la presidencia municipal, Germán González González, lamentó los recientes incidentes de violencia acontecidos en Othón P. Blanco y emplazó a las autoridades a fortalecer las medidas de seguridad para proteger a los ciudadanos en este periodo crítico.

Asimismo, señaló que también hay violencia política que con la violencia protagonizada por los criminales en contra de la ciudadanía othonense, son ya una mancha en lo que debería ser una celebración de la democracia, ya que es una pena que todo esto esté pasando esto en medio de un proceso electoral.

Germán González hizo un llamado a todos los candidatos de la localidad para unir fuerzas más allá de las diferencias partidarias y confrontar juntos el problema de la inseguridad. “Esto no es un tema de partidos, esto no es un tema de colores, es un tema de la ciudad, la inseguridad nos perjudica a todos”, agregó.

Por su parte, la abanderada oficialista y que busca la reelección, Yenssuni Martínez Hernández, continuó realizando sus actos de campaña de manera normal, incluso hizo un mitin en un parque de la colonia Pacto Obrero, contiguo a la colonia Flamingos donde fue arteramente asesinado el hijo de un policía de Seguridad Ciudadana y a escasos metros donde fueron detenidos y asegurados, tras balacera los presuntos delincuentes que protagonizaron el ataque al policía y asesinato de su hijo.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!