Con 50 mdd se construirá un centro de turismo médico y una universidad de la salud en la ciudad.
Cancún (Marcrix Noticias)-Cancún está por dar un paso estratégico hacia su consolidación como un referente internacional en turismo médico, con la creación de un centro de salud que incluye la apertura de una universidad especializada. El plan, presentado a la gobernadora Mara Lezama, contempla una inversión de hasta 50 millones de dólares.
La mandataria explicó que se busca aprovechar la ubicación privilegiada de Quintana Roo para atraer a pacientes locales, turistas nacionales y ciudadanos estadounidenses que han optado por atenderse en México.
“Nos presentaron un proyecto de salud para convertir a la ciudad en un hub para atender a los quintanarroenses, a nuestros turistas y a quienes viven en Estados Unidos y eligen Quintana Roo”, señaló Lezama.
Médicos mexicanos regresarían de EE.UU.
El esquema contempla la participación de especialistas mexicanos que actualmente radican en Estados Unidos, interesados en regresar para brindar servicios en áreas como cardiología, neurología y cirugía de trauma.
“Es un grupo muy importante de médicas y médicos, y espero que podamos avanzar en este gran proyecto”, puntualizó la gobernadora.
La propuesta también incluye la creación de una universidad de la salud, concebida como un semillero de médicos y enfermeras ante la creciente demanda de jóvenes que buscan formarse en estas áreas.
Interés en tecnología aeroespacial
Además del sector salud, la mandataria informó sobre el interés de empresarios estadounidenses en invertir en tecnología aeroespacial en el estado, aprovechando la conectividad aérea y ferroviaria que ofrece Quintana Roo, en particular el Polo del Bienestar en Chetumal.
“Hay una empresa muy interesada en venir porque existen grandes atractivos y no podemos perder de vista la conexión directa con la costa Este de Estados Unidos”, afirmó.
Reunión con inversionistas
La gobernadora encabezó una reunión con más de 100 empresarios estadounidenses, a quienes presentó las ventajas competitivas del estado en sectores como manufactura, energía, salud, agroindustria, bienes raíces, telecomunicaciones, hospitalidad, logística y comercio internacional.
El Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Chetumal fue expuesto como el eje estratégico para detonar inversiones y diversificar la economía de Quintana Roo.
